CAPITULO 5 :: San Andres de Giles – Vedia
Siempre por ruta 7, partimos de San Andrés de Giles con el objetivo de cubrir los 37 Km. que nos separaban de Carmen de Areco.
SabÃamos por las advertencias de los bomberos y la gente del lugar que la 7 desde allà hasta la altura de JunÃn se tornaba extremadamente peligrosa.
Tras pedalear unos 2 Km. nos encontramos con una balanza. Angel quien estaba a cargo nos facilito la posibilidad de pesar a cada uno de nuestros caballitos cargados. Los pesos fueron 70 Kg. para el caballito de Anala y 50 Kg para el caballito de Cecilia. Gracias Angel!!!
Unos kilómetros mas y tuvimos una pinchadura. Andar por la banquina para evitar los camiones de doble mano más el estado calamitoso de nuestras gastadas cubiertas hacÃa más fácil que se produzcan pinchaduras. Luego de emparchar la cámara cubrimos los agujeros de la cubierta con un pedazo de cámara de camión que encontramos en la ruta, la cual cortamos y pegamos del lado de adentro de la cubierta.
Con la acentuación del efecto invernadero y la consecuente tropicalizacion, las tormentas intensas y repentinas son cada vez mas frecuentes en algunas areas del planeta.
Una de estas tormentas nos siguió por varios kilómetros antes de hacer su descarga sobre nosotros. Nos vino bien la refrescada dado que hacia bastante calor en la ruta. Para evitar que se mojaran algunas cosas que no tenÃamos en bolsa paramos en un pequeño bosque próximo a la ruta para cubrir nuestras alforjas.
Pasada la tormenta continuamos viaje hasta que finalmente llegamos a Carmen de Areco a las 5 de la tarde donde nos esperaban para recibirnos en el cuartel los bomberos de Carmen que ya habÃan sido puestos en aviso de nuestra llegada por los bomberos de San Andrés de Giles.
El encuentro con el grupo humano del cuartel de Carmen de Areco resulto excelente. Hubo anécdotas, merienda, gran cena y mucho respeto. Luego descansamos como angelitos.
Rescatamos una hermosa anécdota, uno de los bomberos del cuartel, Luis Huarte, nos relato un viaje que realizo con su familia en bicicleta: Papa, mama, Luis y sus hermanos viajaron hasta Catamarca en bicicleta. Fue un viaje que disfrutaron mucho en familia y lo mas curioso fue que la madre realizo todo el trayecto a Catamarca sin tener entrenamiento previo.
Agradecemos a este gran grupo de trabajo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco y a su jefe Maira quienes nos acogieron con una gran camaraderÃa durante toda nuestra estadÃa. Una mención especial para el bombero Juan Cruz Cormillot, amante del ciclismo que cuando estábamos a punto de partir nos detuvo unos minutos en el cuartel y nos trajo desde su casa material valiosÃsimo: 2 pares de medias nuevas, 2 cámaras nuevas y una campera de sus épocas de corredor. Graciaaaas!!!!
Luego de salir del cuartel hicimos los 4 kilómetros que nos separaban hasta entrar a la ruta 7 nuevamente. Cuando llegamos a la entrada de la 7 hicimos un alto para comer el alimento que nos habÃan dado gentilmente un matrimonio cuando salÃamos de Carmen. Además de preparar algunos detalles del equipo, nos preparamos psicológicamente para hacer los 65 Km. que nos separaban de la ciudad de Chacabuco.
Después de comer como siempre en el camino lavamos nuestras manitos con tierra un poderoso antibacteriano.
Los 65 Km. a Chacabuco fueron bastante peligrosos y extenuantes. Faltaban 2 dÃas para año nuevo, la 7 estaba cargada y la banquina intransitable por lo que nos vimos obligados a caminar algunos kilómetros para ayudarnos y ayudar a nuestros caballitos a seguir. Los vientos del noroeste fueron muy fuertes y nos impedÃan avanzar. Todo esto hizo que lleguemos a Chacabuco a la media noche muy agotados después de haber pedaleado la mayor parte del dÃa.
Por suerte en la ciudad de Chacabuco también nos esperaban en el cuartel de bomberos por aviso del cuartel de Carmen de Areco que los habian llamado previamente.
Este grupo de bomberos también se portó maravillosamente con nosotros y nos invitaron a pasar el año nuevo junto a ellos.
La experiencia de pasar el año nuevo en un cuartel de bomberos es única con toda seguridad, pero lo es más cuando te tratan como a uno de ellos y te hacen sentir en familia.
Nuestro agradecimiento a todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chacabuco en especial a su jefe Andres Belingueres y a Sandro y familia.
El primero de Enero del año 2010 y con el resacon del último dÃa del año anterior salimos a la ruta. La idea era unir Chacabuco con un parador ubicado en ruta 7 antes de la ciudad de JunÃn llamado La Agraria. TenÃamos hasta allà 43 Km.
El trayecto transcurrio rapido teniamos viento a favor y al atardecer ya habiamos armado campamento en La Agraria.
A la mañana siguiente salimos a recorrer los 73 Km que nos separaban al pueblo de Vedia. La idea era llegar a Vedia sin parar en la gran ciudad de JunÃn, esto se debe fundamentalmente a la ecuación “Gran ciudad = Robo en cantidad”. A los pocos kilómetros de andar encontramos a Gonzalo quien casi se estrella con su auto al recibir el impacto de una piedra caÃda accidentalmente desde un camión. Lo encontramos en shock estaba asustado pero poco a poco se fue reponiendo.
Nos agradeció y dijo “me salvo la virgen” señalando a la virgencita que colgaba de su espejo retrovisor.
Luego de presenciar el accidente de Gonzalo y tras la insistencia de Cecilia Anala quien se habÃa resistido a usar su casco durante todo el viaje se lo coloca tras mucha resistencia. USEN CASCO
A 260 Km de Capital Federal sobre ruta 7 nos encontramos con un hermoso espejo de agua llamado Laguna de Gómez.
Una bella laguna en la cual viven flamencos rosas entre muchas otras aves. Una lástima no tener un objetivo para mostrarles a ustedes la belleza de estas aves.
Fuimos pasando mojones testigos de nuestros kilómetros. La noche del 2 de Enero a las 21hs llegamos al pueblo de Vedia.
Adivinen quienes nos esperaban en Vedia con sus brazos abiertos.
Agradecemos al cuartel de Bomberos Voluntarios de Vedia por los servicios prestados y por su hospitalidad.
Nuestro especial agradecimiento a Jamil quien nos brindara desinteresadamente los medios necesarios para que ustedes amigos recibieran nuestro informe anterior.
Bueno amigos eso ha sido todo por hoy. Nuestra buena vibra para todos y que se les cumpla todo aquello positivo que andan anhelando. Un gran abrazo y hasta el proximo tramo!!!
This entry was posted
on Sunday, January 10th, 2010 and is filed under
Destinos.
You can follow any responses to this entry through the
RSS 2.0 feed.
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
hola! tengo ganas de empezar a viajar en bici, mas no sea por lugares tipo uruguay o pequeños tramos, asi, al terminar la carrera (estudio biologia) me mando a una odisea ciclistica. el viaje q ustedes estan haciendo es muy inspirador, queria preguntarles por el tema bicicleta. cual es la bici en q anda ella? tienen alguna recomendacion? yo soy mujer, mido 1.60 y peso 47, rodado 26? cuadro de muejr si o si? bueno muchachos los re felicito. buen viaje!
yésica topakbassian
alias maia.
a mi mi sueño es ir a san andres de giles a conocer un amor que para mi es iposible pues vivo en mexico y creo que jamas conocere al amor de mi vida que solo conosco por chat y si quisiera ir aunque sea en bicicleta para conocerlo me podrian ayudar a viajar a conocer san andres de giles que tiene al hombre de mi vida seria maravilloso